Bio

“La mayoría de la gente cree que el diseño es algo decorativo. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”
Steve Jobs

Pascual Ibañez Arias

UX/UI Designer
Pascual Ibañez Arias

Pascual Ibañez Arias

UX/UI Designer
  • BIO
  • FORMACIÓN
  • EXPERIENCIA
  • SOBRE MÍ
BIO

EL USUARIO COMO CENTRO

Experto en hacerme preguntas. En preguntarme el porqué de las cosas y el cómo las personas interactuan con el mundo que las rodea. Busco soluciones sencillas para grandes problemas a través del diseño.

Me gusta definirme como un purista del detalle. Nunca me doy por satisfecho, siempre hay algo que mejorar y lucho hasta el final por ello.  Defiendo el auténtico diseño; el que coloca a las personas en su centro y tiene la capacidad de moldear experiencias únicas, dotando de un valor añadido diferencial a cualquier producto o servicio. Intento que mis trabajos rebosen de simplicidad y la elegancia, en consonancia con la naturaleza del diseño.

Nunca habría llegado aquí sin Mateo García y Marcos Mulero, eminencias a las que algún día me gustaría poder demostrar que tantas horas de ánimo y constancia merecieron la pena.

He trabajado, colaborado y asesorado a clientes como Hotel Villapadierna, Jose Carlos García, Museo Thyssen, Málaga CF, Hospital Gálvez, Proinco, Cartojal o Behance entre otros.

FORMACIÓN
2016 – Introducción UX

La Nave Nodriza. Curso absolutamente práctico sobre las bases del diseño de productos digitales fáciles de usar y la metodología de diseño centrado en las personas. Principios de la interacción, creación de perfiles personas, wireframes y experiencias de usuario.

2015 – Máster en Diseño Web y Herramientas Online

Gauss Multimedia. Para reforzar mi experiencia en el diseño gráfico y en UX/UI, comienzo mi andadura en el diseño de páginas web. Siempre partiendo desde un diseño pensado por y para el usuario, aprenderé a crear una interfaz que tenga en cuenta los distintos soportes móviles y las necesidades de la interacción actual.

2014 – Máster en Diseño Gráfico para Marketing Digital

Animum Creativity Advanced School. Aprendizaje del diseño en todos sus fundamentos y aplicaciones Online y Offline. Estudio sobre proyectos reales, entendiendo el Marketing como guía a seguir para la consecución de objetivos.

2014 – Máster en Dirección de Marketing y Publicidad

ESCO Escuela Superior de Comunicación y Marketing. Formación práctica en estrategias de Marketing y en la planificación y el desarrollo de tácticas y acciones, siempre enfocadas hacia la consecución de objetivos medibles para la empresa.

2012 – Curso Superior en Marketing Deportivo y Gestión de Eventos

Universidad Complutense. Estudio de las herramientas de marketing, patrocinio y comunicación en el entorno deportivo, profundizando en las habilidades de gestión para la obtención del máximo retorno.

2010 – Licenciado en Publicidad y RR.PP

Universidad de Málaga. Desarrollo de las habilidades para crear mensajes publicitarios, seleccionar las técnicas adecuadas, y a conocer los medios de comunicación.

EXPERIENCIA
2016 – UX/UI Designer en Tiendanimal.es

Actualmente, trabajo para el departamento de eCommerce de la tienda online líder en el sector mascotas, Tiendanimal.com. Como UX / UI Visual Designer, colaboro en todas las partes del proceso de diseño, desde la concepción de las ideas hasta la creación de procesos e interfaces intuitivas para el usuario de nuestra tienda online.

2015 – Marketing Assistant en Grupo Viatek

Planificación, gestión y puesta en marcha de las iniciativas del departamento de Marketing. Entre las responsabilidades destacan: Preparación del plan de Marketing de la empresa, responsable de imagen de marca, estrategias de marketing online y comunicación.

2014 – Marketing Assistant y Diseño Gráfico en Coonic

Elaboración de consultorías de Marketing y comunicación para clientes. Creación y desarrollo de imágenes corporativas completas. Diseño, gestión, mantenimiento y actualización de sitios webs desarrollados en WordPress

2012 – Cuentas Junior Online en Doctor Watson

Trainee en el dpto. de cuentas de la agencia, donde me dediqué a la estrategia, supervisión y gestión de proyectos de comunicación y publicidad para diferentes clientes. Además, fui responsable de la gestión del plan de Social Media de la agencia.

2010 – Congreso Más Allá de la Facultad

Organización de las tres ediciones del congreso, coordinando los equipos de patrocinio y relación con instituciones, comunicación y contenido del evento.

SOBRE MÍ

No todo es diseño

En 2013, hice las maletas y puse rumbo a Reino Unido, donde viví durante un año, con el objetivo de ampliar mis horizontes creativos. Esta etapa me demostró a mi mismo ser capaz de lo que creía imposible, a depender únicamente de mi y a crecer tanto en lo profesional como en lo personal, hasta llegar a considerarlo como uno de los mayores puntos de inflexión en vida.

Pero no todo es creatividad, antes de mis primeros pasos en este sector, desarrollé una dilatada carrera como remero olímpico y de jábegas, así como entrenador de baloncesto para niños. Esta experiencia fraguó mi perseverancia, mi fortaleza mental y, sobre todo, mi fuerte compromiso en el trabajo en equipo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Pin It on Pinterest

Share This