La Roche-Posay

Slider Plan Marketing Roche Posay

Roche-Posay

PROCESO

  • Estudio y diagnóstico de la marca
  • Planteamiento de objetivos
  • Estrategia de marca
  • Tácticas y acciones
  • Timing y planificación
  • Español
  • English
Español

La Roche-Posay es la marca de productos dermatológicos especializada en pieles sensibles. Como trabajo final de Máster en Marketing y Publicidad de la Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO), se nos encargó el plan de marketing de 2015 de una de las submarcas, Anthelios. Este trabajo fue realizado junto con la inestimable colaboración de mis compañeros Julio CamargoLucía Ortiz Dani López.

El plan respondía a la necesidad de sacar un nuevo producto al mercado por parte del cliente, y consta de un análisis externo, interno, situacional y el grueso del plan con las estrategias, tácticas y acciones a desarrollar en el siguiente año.

Para ayudar a la manejabilidad del plan dentro de la empresa y para hacer disfrutar de la experiencia de su lectura, se realizó un estudiado trabajo editorial acorde con la forma de comunicar de la marca. La tipografía es Gill Sans para los títulos y Din Pro para el restos de textos, como en el resto de sus trabajos corporativos. Cada parte cuenta con una sesión fotográfica y de montaje para ilustrar el tema del que se está tratando en esa sección y dos páginas desplegables con la Matriz DAFO y un análisis de la competencia.

English

La Roche-Posay is a brand of specialized dermatological products for sensitive skins. As final project of the Master in Marketing and Advertising for the College of Communication and Marketing (ESCO), we were assigned the creation of the 2015 marketing plan for one of the sub-brand of La Roche-Posay, Anthelios. This work was carried out together with the invaluable help of my colleagues Julio Camargo, Lucia Ortiz and Dani Lopez.

The plan responded to the necessity of the customer to put a new product into the market, and it consists of an external, internal and situational analysis besides the rest of the plan with the tactics strategies and actions to develop in the next year.

In order to help to the usability of the plan inside the company and to make easy the experience of reading it, we made a deep working editorial research in accordance with how to communicate the brand. Gill Sans is the typography used for titles and Din Pro for the rest of texts as in all the different corporate material. Each part has a photo shoot to illustrate the theme it covers in that specific section as well as two fold-out pages with the SWOT matrix and an analysis of the competition.

Portada Plan Marekting Roche-Posay
Plan Marketing Roche-Posay
RochePosay-detalle
Indice Plan Marketing Roche-Posay
Interior Plan Marekting roche-posay
Gráficos Plan Marketing Roche-Posay

OTROS DISEÑOS


Footer Pascual Catalogo Expuesta

SALA EXPUESTA
Footer Pascual Revista TEND

Revista TEND
Footer Pascual Tortas Ramos

Tortas Ramos

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Pin It on Pinterest

Share This