
TORTAS RAMOS
PROCESO
- Estudio de marca y diagnóstico
- Estrategia de marca
- Restyling de marca
- Creación de la nueva línea gráfica
- Packaging de producto
TORTAS RAMOS
Español
English
Español
El sector del dulce artesanal en España es uno de los más afectados por la industrialización y las grandes empresas alimentarias. Este está sufriendo un cambio continuado debido a la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de comercialización. Tortas Ramos es una de las marcas más reconocidas de la provincia de Málaga con más de 80 años de historia.
En un contexto donde las grandes marcas internacionales copan casi todo el mercado, Tortas Ramos necesita un reposicionamiento y rediseño de marca que sea el fiel reflejo de la compañía, que transmita los valores, las características y la experiencia de un producto que ha pasado de padres a hijos durante generaciones. Estratégicamente, Ramos apuesta por abanderar la modernización de su marca para rejuvenecer a su público objetivo.
Para ello, se ha realizado un análisis de la marca y de su extensa gama de productos para plantear una reestructuración que favorezca el crecimiento y el reposicionamiento de la misma. El restyling busca que la relación marca-producto sea acorde con el posicionamiento y la estrategia de comunicación marcada por el cliente, creando una nueva identidad de marca que favorezca la creación de una familia de productos atemporal y coherente en los valores de empresa. Además se ha trabajado en la identidad visual del packaging de su principal producto.
English
The artisanal sweet sector in Spain is one of the most affected by the industrialization and the big food companies. This business area is undergoing a continued change due to the need for finding new ways of commercialization. Tortas Ramos is one of the most recognized brands in Malaga province with more than 80 years of history.
In a context where huge international brands have the control of almost the entire market, Tortas Ramos needs a repositioning and brand redesign which becomes a true reflection of the company itself. They require the transmission of the values, the characteristics and the experience of a product that has been passed from father to son for generations. Strategically, Ramos vies to lead the modernization of the brand in favor of rejuvenating to its target customers.
In order to do this, the company has carried out an analysis of the brand and its extensive range of products to suggest a restructuring that will promote growth and a repositioning of the brand itself. The restyling seeks to make the relationship brand-product consistent with the positioning as well as with the communication strategy marked by the customer. This approach will create a new consistent timeless brand identity which favors the creation of a product family connected with the company values.








